January 09, 2013

¡No deis de comer a los Trolls!

Hace ya algunas semanas, mis compañeros me avisaron de un video en el que se podía observar cómo la jugadora chica-rai hacía claramente trampas en una partida de Cacería. Sacado de contexto ese video era una prueba irrefutable de que chica-rai se dejaba aturdir para que el equipo contrario, donde jugaban sus amigos, ganase la partida. Pero, como siempre, hay partes de la historia que no podemos captar en esas imágenes.
El equipo afectado, donde jugaba ella, era unos viejos enemigos. Gente no afín con la que tanto ella como su grupo y su pareja, rai_bd, chocan, sea cual sea el motivo. Jugadores que según ellos la trollean y acosan.
Lo que hizo chica-rai, obviamente, está mal, no importa el motivo. Es antideportivo e injusto, y quiero dejar clara mi postura: NO APOYO NI ACEPTO NI DEFIENDO LO QUE HIZO CHICA-RAI, ES MÁS, LO CRITICO ABIERTAMENTE. HACER TRAMPAS PARA BENEFICIAR A UNOS Y PERJUDICAR A OTROS NO ESTÁ BIEN. Pero también entiendo que lo que quiso hacer fue, en vez de huir como otras veces y pasar de ellos, plantarles cara y enfrentarse a aquellos que le coartaban la diversión. Y dudo que alguien pueda criticarla por ello.

Cada uno se enfrenta a sus miedos y problemas como mejor sabe. Ella eligió el camino de combatir al fuego con fuego y, posiblemente, cayó en la trampa.
¿Quiero decir que en ese video no hacen trampas o que está justificado? No, para mi hacer trampas no está justificado por nada ni nadie, pero lo que sí puedo es entender sus motivos. Obviamente, cualquier video que llegue a nuestras manos donde podamos ver a tramposos será posteado, sean de amigos nuestros o no. Y espero que eso lo entiendan tanto rai_bd como chica-rai. Ellos mismos nos han criticado abiertamente en público y privado porque en algún determinado momento no han estado de acuerdo con sistemas y políticas de la web, pero no por ello les hemos tratado con menor respeto. Esto es igual. En nuestra opinión han escogido un mal camino para la venganza, pero eso es todo. No hay que dramatizar más. Por más que nos guste, ACIII es sólo un juego.
Pero este caso viene muy bien para exponer un problema que todos lo hemos sufrido alguna vez: el acoso por internet, comúnmente conocido como trolling. Eso que algún idiota enmascaró con un nombre divertido y ciertos anormales se afanan en defender. Mensajes llenos de insultos, jugadores que nos vejan mientras jugamos o usuarios que solo entran para truncar la diversión de los jugadores haciéndoles las partidas casi injugables.
Ese comportamiento no debería ser reído ni alentado por nadie. Tolerancia 0 a esos indeseables que se divierten a costa del sufrimiento de otros. Porque fuera de la pantalla y lejos de un mando, ese comportamiento esta penado. Aunque también es cierto que esa clase de patanes son unos cobardes fuera del refugio del anonimato y la consola.
Sólo quiero deciros que este blog cuenta con asesoría jurídica y sólo como método de prevención se están estudiando los posibles pasos a realizar cuando alguien sufre esta clase de maltrato. Os iremos dando más detalles según nos vayan informando. Pero ya nos han dejado claras dos pautas a seguir:
Una, obtener pruebas de todo ese acoso cibernético.
Dos, para no perder el juicio y seguir disfrutando de cualquier experiencia online, por más que os pinchen, ¡no deis de comer a los Trolls! Es lo que buscan, vuestras respuestas fuera de tono y que os pongáis a su nivel.
Un saludo a todos.

0 comments:

Post a Comment